Bendición mosaico María Santísima de la Salud

En la mañana del sábado 26 de octubre, se ha llevado a cabo la bendición del azulejo de María Santísima de la Salud, ubicado en el número 9 de la calle San Pablo. D. Juan Chinchilla, vicario parroquial de San Pablo y hermano de la corporación, bendijo el retablo cerámico. El autor de la obra el malagueño Pablo Romero Boldt, ha demostrado, una vez mas, el dominio de la técnica y una gran minuciosidad en el dibujo. La bella imagen de la Madre de la Salud se presenta orlada por una preciosa cenefa, rematada por un arco de medio punto, con decoración de minuciosas volutas y alegres flores de colores. En la parte inferior, Salud, sobre la cartela que alberga la saeta escrita por Rafael de las Peñas. A los lados, sendos medallones con la fuente de la salud.

Las dimensiones del mismo son 130×75 cm, con azulejos de 20cm, enmarcados en una estructura metálica. Los servicios operativos del Ayuntamiento han sido los encargados de la colocación.

Desde este nuevo enclave, sus devotos la tienen más cerca. Que María Santísima de la Salud bendiga a todos y nos abrigue bajo su manto. Así sea.