Campaña Juntos Sanamos la Trinidad

Hermandad de la Salud. Obra Social

Queridos hermanos.

Mi deseo con esta nota es informaros de cuál es la labor social que la Hermandad realiza durante estos duros momentos que estamos viviendo, y sobre todo trasmitiros que nos sentimos obligados a redoblar esfuerzos y obtener recursos para los tiempos que afrontamos.

El reparto de alimentos a las familias del barrio se ha seguido desarrollando con una metodología diferente obligada por las normas del aislamiento. Aun así, se han atendido durante el confinamiento un total de 657 personas integradas en 194 núcleos familiares, habiéndose repartido alrededor de 9.000 kg de alimentos no perecederos. Igualmente colaboramos con Caritas de San Pablo. Cuando se relajen las medidas queremos aumentar esta actividad hasta donde nuestros proveedores puedan llegar. Por nuestra parte no habrá limite en la ilusión ni en el esfuerzo.

Hemos aumentado el número de beneficiarios de Corinto, y las ayudas económicas directas que siempre se mantienen muy personalizadas para atender necesidades cotidianas: luz, agua, butano…
Dos certezas tengo en estos tiempos de incertidumbre. Una es que a muchos les va a faltar hasta lo más básico, y nos necesitan. Otra es que a todos no nos golpeara esta crisis en lo económico con la misma dureza, y nos necesitan.

¿Cuáles son nuestras posibilidades? La economía de la Hermandad se sustenta en las cuotas de hermanos, la aportación que recibimos como hermandad agrupada y lo que ingresamos por las actividades sociales: cruz de mayo, cenas, comidas, feria… Todas estas fuentes de ingreso se van a ver severamente afectadas, precisamente cuando más obligados nos sentimos a ayudar a los demás.

Me dirijo a todos, a los que podéis necesitar ayuda y a los que podáis prestarla.
Si puedes colaborar con tu aportación económica, no dudes que será un dinero bien gestionado y que llegará allí donde se necesita. Cualquier aportación es útil, desde 5 € mensuales todo será bien recibido.

Si quieres y puedes contribuir envía un email a socialcovid@hermandaddelasalud.org indicando:
▪ Nombre y apellidos.
▪ Cantidad para aportar mensualmente.
▪ Periodo de colaboración; 3, 6 o 12 m.
▪ Número de cuenta para el cargo.

Con la esperanza de contar con vuestra colaboración y poder estar a la altura de lo que ahora le toca hacer a nuestra Hermandad, pido que el Señor de la Esperanza en su Gran Amor y la Virgen de la Salud, nos protejan y nos ayuden.

Mayo de 2020
Jose Carlos Garin Valle (Hermano Mayor)

VIDEO CAMPAÑA JUNTOS SANAMOS LA TRINIDAD | HERMANDAD DE LA SALUD| OBRA SOCIAL

Publicado en Actualidad, Noticias.