Efemérides 1979-2000

Mayo de 1.979. Se inicia el culto interno al Cristo del Gran Amor, obra de Álvarez Duarte que se encontraba en la Iglesia de Santa Ana en la abadía del Cister.

Con fecha 17 de marzo de 1.981, una vez concedido el permiso oficial por el Sr. Vicario para dar culto al Cristo del Gran Amor, se elaboran unas primeras y sencillas reglas que recogen la espiritualidad y sentido de la Hermandad, quedando establecidos de esta forma los criterios básicos.

El día 2 de junio de 1.982, se procede a la bendición solemne de la talla de María Santísima de la Salud, obra del imaginero Antonio Dubé de Luque en la capilla abadía de Santa Ana del Cister.

En la celebración eucarística del 31 de mayo de 1.983, tiene lugar la Coronación Litúrgica de la imagen de la Salud, presidiendo la eucaristía el Padre Diego Ernesto Wilson.

El 14 de octubre de 1.984, las religiosas del Cister nos comunican que la Hermandad no puede quedarse en el convento.

El 26 de febrero de 1.985, los estatutos son finalmente aceptados por la Diócesis, convirtiéndonos en Hermandad de Culto y Procesión.

En la Semana Santa de 1.985 realizamos la primera salida procesional. Fue desde el antiguo colegio de San Agustín, al no encontrar ningún templo que quisiera albergarnos. También se realizó Estación de Penitencia en el Patio de Los Naranjos de nuestra Catedral.

En la Semana Santa de 1.987, salimos por vez primera de San Pablo y realizamos Estación de Penitencia en el Patio de los Naranjos de la Catedral sin estar aun agrupados.

El 19 de Enero 1.988 fuimos admitidos en el seno de la Agrupación de Cofradías. Y en esa Semana Santa la Virgen de la Salud estrenó palio y entramos en la Catedral.
El 4 de marzo de 1.988, se firma el contrato de encargo al escultor hispalense Luis Álvarez Duarte de la hechura de nuestros sagrados Titulares

El 27 de Enero de 1.989, se presenta la imagen de María Santísima de la Salud. En su pecho se encuentra acogida la primitiva imagen de la Virgen de la Salud, obra de Dubé de Luque, y primera titular de nuestra Hermandad.

El 31 de Mayo de 1.991 fue bendecida la imagen del Santísimo Cristo de la Esperanza en su Gran Amor solemnemente en San Pablo, siendo padrinos de la imagen las Hermandades del Domingo de Ramos.

También el 31 de Mayo 1.991, fue bendecida la capilla de nuestros Titulares en San Pablo, con una sencilla estructura realizada por Rafael Liébana.

El sábado 14 de Febrero de 1.998 se aprueba en Cabildo General, el proyecto de trono para el Cristo, presentado por la Junta de Gobierno.

El 28 de marzo de 1.999, primera salida del Cristo de la Esperanza en su Gran Amor.

El 2 de diciembre de 1.999, se firma la escritura de compraventa del solar para la construcción de la Casa Hermandad.