La Hermandad de la Salud y la Fundación Corinto

Para aquellos que no la conozcáis, os hago una pequeña semblanza de lo que es la Fundación Corinto y su relación con nuestra Hermandad.

Esta Fundación nace de la necesidad que sienten algunas Cofradías y Hermandades de nuestra ciudad de llevar a cabo de una forma colectiva, una actividad, que favorezca la atención a familias que se encuentran con dificultades económicas y en riesgo de exclusión social.

Para ello se crea un Economato Social, en donde las familias, a las que se les facilita un carné, desde las Hermandades y Cofradías, pueden ir a realizar compras.

Al mismo tiempo se pretende despertar la sensibilidad en los hermanos de nuestras Cofradías y Hermandades ante este problema social.

La Fundación Corinto comienza su andadura en el año 2010 con un grupo de 20 Hermandades, a las que poco a poco se le han ido sumando otras, siendo en la actualidad 30 las que conforman dicha Fundación incluidas algunas Hermandades de Gloria.

Nuestra Hermandad es Patrono de la Fundación Corinto y de su Economato Social.
En la actualidad somos tres los voluntarios que préstamos servicio durante el año allí en el Economato. Además en la Hermandad, llevamos a cabo la Acogida de las familias, contando para ello con una hermana que nos ayuda en esa función.

Este pasado año 2019 hemos atendido un total de 43 familias a las que se les ha facilitado un carné para poder hacer compras en el Economato.

Decir también que la propia fundación Corinto financia algunos carnés a lo largo del año, así como Cáritas de la parroquia Madre de Dios con personas de aquel barrio.

Como he dicho al comienzo de esta presentación la finalidad fundamental de la Fundación es atender las necesidades de personas del entorno de nuestras Hermandades que están en dificultades económicas; pero no menos importante es la de despertar la sensibilidad de los hermanos ante este problema; pues bien: deciros que en nuestra Hermandad hay un grupo de hermanos que a modo de padrinos colaboran económicamente a sufragar gran parte de los carnés que anualmente hacemos con su aportación. Padrinos a los que desde estas líneas les doy la gracias por la solidaridad que demuestran a lo largo de todo el año.
Estamos trabajando con ilusión y ganas en este proyecto que es de todos. Cuantos más seamos ayudando, más problemas resolveremos.

Os emplazo desde el lenguaje que utilizamos los hermanos de la Salud, el lenguaje del corazón y rezando el lema de la Fundación:

«No se trata de que vosotros paséis estrecheces para que otros vivan holgadamente; se trata que haya igualdad para todos.» 2 Corintios 8:13

Quedo a vuestra disposición.

Julio Bautista Arrebola. Vocal de Caridad