PREINSCRIPCIÓN | CAMINO DE LA GLORIA

«CAMINO DE LA GLORIA”

EL STMO. CRISTO DE LA ESPERANZA EN SU GRAN AMOR ESTARÁ EN LA PROCESIÓN MAGNA CON MOTIVO DEL CENTENARIO DE LA AGRUPACIÓN DE COFRADÍAS DE MÁLAGA.

Con alegría y esperanza me dirijo a vosotros, hermanos de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Esperanza en su Gran Amor y María Stma. de la Salud. Como es bien sabido, la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga ha organizado diferentes actos y actividades con motivo de la celebración de su Centenario. Entre ellos se encuentra la procesión magna, bajo el título “Camino de la Gloria”. Una de las 16 sagradas imágenes titulares que procesionarán en tan importante e histórica procesión será la del Stmo. Cristo de la Esperanza en su Gran Amor.

Como consecuencia de la situación sanitaria, originada por la pandemia de COVID-19, se aplazó la celebración de la misma (estaba programada para el 25 de septiembre), aprobando la Junta de Gobierno de la Agrupación una nueva posible fecha, el 30 de octubre de 2021.

Han sido, precisamente, la positiva evolución del número de casos y el aumento del número de personas vacunadas, las principales razones que han llevado a la Agrupación de Cofradías a tomar esta decisión, esperando que se pueda recuperar el culto público en cuanto sea posible y en las mejores condiciones.

Con la esperanza de que así pueda ser, me dirijo a todos los hermanos y devotos del Stmo. Cristo de la Esperanza en su Gran Amor que puedan estar interesados en participar en esta procesión extraordinaria, bien como portadores del trono o como hermanos de vela. Será un momento único para poder recuperar las sensaciones que se viven en una procesión, esa forma peculiar de evangelizar que tenemos los cofrades, de llevar a la gente a Cristo y a su bendita Madre, desde la emoción, el esfuerzo compartido, la oración bajo un capillo o iluminando el caminar de la sagrada imagen.

Han pasado cien años desde que, allá por 1921, se fundase la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga. Esta efeméride bien merece una procesión magna. La Málaga cofrade espera con ganas e ilusión ese día histórico en el que, si Dios quiere, nuestra Hermandad estará representada con nuestro Sagrado Titular, el Stmo. Cristo de la Esperanza en su Gran Amor.

Miguel Ángel Vargas Jiménez

Hermano Mayor

Podeéis acceder al FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓN de la Procesión Magna clickeando sobre la imagen que tenéis a continuación.

La inscripción para que sea VÁLIDA, DEBE DE COMPLETARSE EN LA CASA HERMANDAD en las fechas de reparto anunciadas a tal efecto, las cuáles se os adjuntan en esta sección.
· 4 AL 8 DE OCTUBRE DE 20:00 A 22:00 HORAS
· 9 DE OCTUBRE DE 11:00 A 14:00 HORAS
· 11, Y DEL 13 AL 15 DE OCTUBRE DE 20:00 A 22:00 HORAS

Publicado en Actualidad, Noticias.