PRIMER LIBRO DE LA HERMANDAD DE LA SALUD

HERMANDAD DE LA SALUD.

Publicado en 1992, siendo Hermano Mayor Juan Manuel Revidiego García.Recoge artículos muy interesantes, como varios relacionados con la hechura y presentación del Stmo. Cristo de la Esperanza en su Gran Amor, la visión de la nueva imagen del Padre Diego Ernesto Wilson, primer Director Espiritual de la Hermandad, entre otros. Un documento histórico que merece la pena conservar.

LIBRETO VIA CRUCIS 2009

LIBRETO VIA CRUCIS 2009. Primer viernes de Cuaresma. 27.02.2009.

Este libreto contiene las oraciones que se realizaron expresamente para el rezo del Via Crucis en la Catedral con la imagen del Stmo. Cristo de la Esperanza en su Gran Amor, que fue la imagen elegida por la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga en 2009 para tal fin. Hay que destacar que á Hermandad de la Salud fue la primera que elaboró un libreto expresamente dedicado a este acto. A partir de entonces, todas las cofradías y hermandades malagueñas cuyas imágenes han sido elegidas para el Via Crucis han elaborado el suyo. Como anécdota hay que decir que fue sufragado por la Hermandad de la Salud.

SALUS INFIRMORUM

Historia de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Esperanza en su Gran Amor y María Stma. de la Salud, obra de los doctores en Historia e Historia del Arte respectivamente, José Jiménez Guerrero y Dolores Vargas Jiménez.

Un libro riguroso, magnificamente escrito y espléndidamente ilustrado. Incluye un dibujo de Luís Álvarez Duarte, (q.e.p.d.) expresamente realizado para este libro. Más de 400 páginas y 300 fotografías a color. El libro se acompaña de un DVD con imágenes de las salidas procesionales desde 1985 hasta 2013 y un CD con las marchas procesionales dedicadas a nuestros Sagrados Titulares hasta esa misma fecha.

Podéis ver una muestra de este libro, aquí. Y si estás interesado en adquirir estas publicaciones, para colaborar con nuestra Obra Social, accede aquí.

PRESENTACIÓN CARTEL 25 ANIVERSARIO CRISTO

PRESENTACIÓN DEL CARTEL CONMEMORATIVO DEL XXV ANIVERSARIO DE LA BENDICIÓN DE LA IMAGEN DEL STMO. CRISTO DE LA ESPERANZA EN SU GRAN AMORA CARGO DEL PROFESOR DR. D. JOSÉ JIMÉNES GUERRERO. PARROQUIA DE S. PABLO. 17 de abril de 2016.

En esta publicación está recogido el maravilloso texto de José Jiménez Guerrero, que escribió para la presentación del cartel conmemorativo del XXV Aniversario de la bendición del Stmo. Cristo de la Esperanza en su Gran Amor, obra de José Antonio Jiménez. El acto tuvo lugar en la Parroquia de S. Pablo el 17 de abril de 2016. Abre la publicación el breve texto de presentación del Dr. Jiménez Guerrero, que corrió a cargo de Miguel A. Vargas Jiménez, 2º Teniente Hermano Mayor.

BOLETINES

Boletín Diciembre 1994