Ubicación de María Stma. de la Salud

Tras el comunicado de ayer por parte de nuestra Junta de Gobierno; María Stma. de la Salud se ha ubicado en el día de hoy, en uno de los salones parroquiales de la Parroquia de San Pablo.

Nuestra Madre se encuentra actualmente situada delante de un cuadro, obra de su primer devoto, el Padre Ernesto Wilson Plata.

Esta pintura estaba anteriormente emplazada en el antiguo baptisterio de la Parroquia de San Pablo (actual capilla de la Cofradia del Cautivo). Dicho lienzo, representa una alegoría del Bautismo y nuestro Señor Resucitado.

Tanto la ubicación de nuestra Madre en los salones parroquiales, como las medidas adoptadas para la protección del Stmo. Cristo de la Esperanza en su Gran Amor, se han realizado para garantizar la seguridad de nuestros Sagrados Titulares.

Así se destaca que la Sagrada Imagen del Señor, debido a su gran tamaño y peso; se ha ubicado en la propia Iglesia de San Pablo en la capilla de María Stma. de la Salud para su mayor protección, siendo debidamente cubierto con una funda de un tejido con capacidad protectora.

Publicado en Actualidad, Noticias.